• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización advirtió que una 265 millones de personas lidiarán con una escasez de alimentos para finales de este 2021.

La Organización advirtió que una 265 millones de personas lidiarán con una escasez de alimentos para finales de este 2021. | Foto: Reuters

Publicado 30 junio 2021



Blogs


La ONU abordó las consecuencias que ha generado la pandemia de la Covid-19 en el mundo, particularmente, en el ámbito económico.

La Organización de las Naciones (ONU) instó a que los países del mundo realicen una acción inmediata ante las diversas crisis que se viven actualmente, las que son de índole ecológica, sanitaria, nutricional.

LEA TAMBIÉN: 

ONU reporta que más de 8.000 colombianos fueron desplazados durante mayo

El llamado fue realizado el martes durante la presentación del texto "El llamado a los pueblos de la tierra", que advierte sobre las amenazas globales "que son una responsabilidad apremiante para atajar el progresivo deterioro de las condiciones ecológicas y la calidad de vida sobre la Tierra".

Asimismo, la ONU abordó las consecuencias que ha generado la pandemia de la Covid-19 en el mundo, particularmente, en el ámbito económico. 

La vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, indicó que entre 70 y 100 millones de personas podrían terminar en pobreza extrema, así como unas 265 millones lidiarán con una escasez de alimentos para finales de este 2021.

La organización precisó que, en 2020, la economía mundial tuvo una caída del 4,3 por ciento, casi 2,5 veces más que en 2008 con la crisis que se presentó.

Igualmente, hizo referencia a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, la peor registrada en los últimos 90 años, y cuyas acciones tomadas por los Gobiernos del mundo determinarán el futuro de la población global.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.