• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a las continuas denuncias por asedio contra líderes indígenas, las autoridades del país no han dado respuestas oportunas para evitar este flagelo.

Pese a las continuas denuncias por asedio contra líderes indígenas, las autoridades del país no han dado respuestas oportunas para evitar este flagelo. | Foto: La FM

Publicado 30 diciembre 2018



Blogs


Organizaciones colombianas rechazan los asesinato de una líder social en el Chocó este fin de semana, así como el de un gobernador en Nariño. 

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) rechazó este domingo el asesinato de una joven líder indígena del pueblo Embera, cuyo cadáver fue hallado en el corregimiento de El Valle, Bahía Solano, Chocó, este sábado 29 de diciembre.

Según datos ofrecidos por la organización del pueblo originario, la joven es Maye Sarco Dogirama, de 22 años de edad.

La ONIC instó a las autoridades locales y a las Naciones Unidas de Derechos Humano de Colombia para que tome previsiones para evitar estos crímenes. 

La ONIC también condenó el asesinato este sábado de Alejandro Pascal Pai, gobernador electo del Resguardo Pingullo Sardinero, del municipio Ricaurte, del departamento de Nariño. 

Detallaron que su esposa se encuentra gravemente herida, y solicitan una comisión de verificación en la zona. 

Los líderes sociales y pueblos indígenas se han visto gravemente afectados en Colombia por las fuerzas paramilitares que se han apropiado de sus tierras. 

Los asesinatos contra los líderes sociales son sistemáticos pese a los acuerdos de paz alcanzados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), que también prevé protección para ellos. 

>> Unos 164 líderes sociales han muerto en Colombia durante 2018, según informe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.