• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva variante del coronavirus fue detectada en Hong Kong, Botsuana y Sudáfrica.

La nueva variante del coronavirus fue detectada en Hong Kong, Botsuana y Sudáfrica. | Foto: AS

Publicado 25 noviembre 2021



Blogs


Los especialistas alertaron que las numerosas conmutaciones de la variante modifican la capacidad del virus para infectar y propagarse.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó para este viernes una reunión de emergencia para analizar la nueva variante de coronavirus que se ha detectado en Hong Kong, Botsuana y Sudáfrica, denominada B.1.1.529.

LEA TAMBIÉN

OMS alerta sobre nueva ola de la Covid-19 en Europa

"La variante de la Covid-19 presenta aproximadamente 32 mutaciones, motivo de preocupación para los expertos pues una elevada evolución en la proteína de pico sugiere nuevas oleadas de la pandemia”, enfatizó el virólogo del Imperial College de Londres, Inglaterra, Tom Peacock.

El especialista resaltó que las numerosas conmutaciones de la variante modifican la capacidad del virus para infectar células y propagarse.

Hasta la fecha, de la nueva variante B.1.1.529 solo se han registrado tres casos en Botsuana, seis en Sudáfrica, uno en Hong Kong.

Esta variante surge en medio del aumento de contagios de la Covid-19 que se vive en el mundo, siendo Europa nuevamente el epicentro de la pandemia, luego que en las últimas semanas algunos países presentaran cifras mayores a las registradas en 2020.

Entre las naciones con mayores casos positivos están Alemania, Noruega, Austria, Países Bajos y República Checa.

De acuerdo con la OMS, el incremento de casos positivos es consecuencia a la baja aceptación de la vacuna y la disminución de la inmunidad en personas vacunadas en un período temporal mayor; así como el no cumplimiento de las medidas de bioseguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.