• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacuna Sputnik V ha sido registrada en 70 países con una población de más de 4.000 millones de personas, más de la mitad de la población mundial.

La vacuna Sputnik V ha sido registrada en 70 países con una población de más de 4.000 millones de personas, más de la mitad de la población mundial. | Foto: Twitter @sputnikv

Publicado 2 octubre 2021



Blogs


Ocurrió tras una reunión entre el ministro de Salud ruso y el director general de la OMS en su sede de Ginebra.

El Ministerio de Salud de Rusia y la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaron este sábado en Ginebra el haberse logrado un acuerdo por el cual se han retirado todas las barreras que impedían el registro en la lista de uso de emergencia de la entidad de la vacuna anticovid de Gamaleya, Sputnik-V.

LEA TAMBIÉN: 

Vacuna Sputnik V muestra alta eficacia contra variante Delta

El ministro de Salud, de Rusia, Mijaíl Murashko, dijo al respecto que su país ha resuelto completamente, hasta la fecha, todas las preguntas formuladas por la OMS en relación con las características de seguridad e inmunogenicidad de la vacuna del Laboratorio Gamaleya.

Según Murashko, la postura de la Federación Rusa sobre la promoción y el registro de la vacuna Sputnik-V ha sido escuchada por la OMS, la cual, hasta ahora no había incluido la vacuna rusa en su listado de uso de emergencia, con el cual facilita el uso de la misma a nivel de la misma.

El funcionario ruso explicó que la compañía que se ocupa del registro de Sputnik V en la OMS tendrá todavía que firmar una serie de documentos, presentar varios papeles adicionales, pero ya no hay ningún obstáculo para seguir trabajando.

Entretanto, Ghebreyesus calificó el encuentro con el ministro ruso como constructivo y agradeció al alto funcionario su visita y por lo que llamó una reunión constructiva.

En septiembre, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, región donde se aplica en varios países el fármaco ruso, Jarbas Barbosa, anunció que la aprobación de Sputnik V por parte de la OMS estaba en suspenso a la espera de una nueva inspección de la planta del productor. 

A mediados de junio, un grupo de expertos de la OMS detectó irregularidades relacionadas con la protección del medio ambiente y el control de las emisiones en la producción de Sputnik-V en un laboratorio en Ufá (Rusia).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.