• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La institución explica que el enfrentamiento efectivo de la Covid-19 debe tomar en cuenta la adecuada atención de las comorbilidades, como es el caso del VIH-Sida.

La institución explica que el enfrentamiento efectivo de la Covid-19 debe tomar en cuenta la adecuada atención de las comorbilidades, como es el caso del VIH-Sida. | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2020



Blogs


La dirección del organismo se declaró “profundamente preocupada” por el impacto de Covid-19 en respuesta global al VIH.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un llamado a que la comunidad internacional no olvide los esfuerzos de la lucha contra el VIH - Sida, a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

LEA TAMBIÉN

¿Cómo influye la Covid-19 en seguimiento de otras enfermedades?

En conferencia de prensa ofrecida este lunes, Tedros expresó que existe preocupación en el organismo que dirige por el efecto que la actual epidemia está provocando en el enfrentamiento al SARS-Cov-2.

El directivo expresó que “73 países han informado que corren el riesgo de quedarse sin existencias de medicamentos antirretrovirales (ARV). La OMS alienta a los países a hacer todo lo posible para garantizar la prestación segura de servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento para todas las personas que viven afectados por el VIH”.

Agregó que las carencias de estos fármacos resaltan la necesidad de sistemas de salud robustos y flexibles, que puedan hacer frente a los brotes y, al mismo tiempo, garantizar la prestación de servicios de salud esenciales, como el tratamiento al VIH.

“Si bien abordar la Covid-19 es una prioridad mundial, no debemos darle la espalda a los 38 millones de personas que viven con el VIH y a los millones más en riesgo de infección”, concluyó el facultativo.

En su comparecencia, Ghebreyesus dio a conocer además que el mundo acumula más de 11,3 millones de casos confirmados al nuevo coronavirus, mientras que se ha reportado el deceso de alrededor de 531.000 pacientes.

Los contagios diarios siguen aumentando y ya superaron el fin de semana cifras récord de más de 200.000 infecciones diarias. El incremento de los contagios afecta con más fuerza a Estados Unidos, que acumula alrededor de 2.800.000 millones de casos y 130.000 muertes.

Brasil es el segundo país más afectado del planeta, seguido por India, Rusia, Perú, Chile, Reino Unido, México y España, por este orden.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.