• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hace cerca de una semana, el sublinaje BA.2 representaba aproximadamente el 21 por ciento de los nuevos casos de Covid-19 registrados.

Hace cerca de una semana, el sublinaje BA.2 representaba aproximadamente el 21 por ciento de los nuevos casos de Covid-19 registrados. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2022



Blogs


La OMS resaltó la importancia de continuar monitoreando los sublinajes de la variante Ómicron e informar sobre cualquier nuevo descubrimiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ratificó este martes que el sublinaje BA.2 de la variante Ómicron del virus del Sars-Cov2 continúa siendo de preocupación al tiempo que llamó a mantener el monitoreo de la misma.

LEA TAMBIÉN:

OMS insta a impulsar programas de bienestar para personal médico

“Según los datos disponibles de transmisión, gravedad, reinfección, diagnóstico, terapia e impacto de las vacunas, el sublinaje BA.2 de Ómicron debe continuar considerándose una variante de preocupación”, afirmó el ente rector de la salud a nivel internacional en un informe.

En el cual detalló que BA.2 es de los más comunes y se ha reportado un aumento de este en la última semana a pesar de que la circulación global de todas las variantes está disminuyendo.

Respecto a los dos sublinajes de Ómicron descubiertos hasta el momento los datos a nivel internacional han constatado que la infección por BA.1 brinda una fuerte protección contra la reinfección con BA.2.

“La OMS continuará monitoreando el linaje BA.2 como parte de la Covid-19 de Ómicron y solicita a los países que continúen vigilantes, para monitorear e informar secuencias y realizar análisis independientes y comparativos de los diferentes sublinajes”, resaltó el comunicado expuesto este martes.

Vale mencionar que hace solamente una semana las cifras ofrecidas por la OMS develaban que el sublinaje BA.2 representaba cerca del 21 por ciento de los nuevos casos de Covid-19 registrados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.