• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un balance de la pandemia de coronavirus a seis meses de su aparición.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un balance de la pandemia de coronavirus a seis meses de su aparición. | Foto: EFE

Publicado 30 junio 2020



Blogs


En los últimos cinco días fue reportado un millón de nuevos casos, la mayoría en India, Estados Unidos y Brasil.

Al cumplirse seis meses de la aparición del primer contagio de la Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que las medidas para frenar la pandemia han sido efectivas, aunque, advirtió, la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 está lejos de terminar.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela recibe cuarto cargamento médico por convenio con OPS

En un balance presentado en conferencia de prensa el lunes, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, resaltó que en varios países donde ha comenzado la reapertura de actividades ha habido importantes rebrotes del padecimiento viral.

Luego de seis meses de que China alertó sobre la nueva infección respiratoria, ya se registran en el mundo más de 10.000.000 de contagios de la Covid-19 con 500.000 fallecimientos, recalcó Tedros.

Se mostró alarmado al detallar que únicamente en los últimos cinco días fue reportado un millón de nuevos casos, la mayoría en India, Estados Unidos y Brasil.

"El virus tiene todavía mucho espacio para moverse, todos queremos que esto termine, todos queremos volver a la normalidad, pero la realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminar", manifestó el director general de la OMS.

“Aunque muchos países han hecho algunos avances, la pandemia se está acelerando”, agregó.

Tedros anunció que el máximo organismo sanitario a nivel mundial tiene planeado un encuentro esta misma semana para evaluar el avance de las investigaciones para combatir la pandemia de coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.