• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dirigente alertó que la clave para controlar el coronavirus es romper la cadena de contagio.

El dirigente alertó que la clave para controlar el coronavirus es romper la cadena de contagio. | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2020



Blogs


La institución internacional basa su alarma en el incremento de tres indicadores: infectados, muertes y países donde se ha confirmado presencia de la enfermedad.

El presidente de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este viernes que “el riesgo de propagación e impacto del Covid-19 en el mundo ha aumentado a un nivel muy alto".

LEA TAMBIÉN

Tarifas por pruebas de coronavirus generan polémica en Chile

En su rueda de prensa diaria, Ghebreyesus expresó su preocupación por el incremento de casos de coronavirus en el mundo, y llamó a reforzar las medidas para su enfrentamiento.

Según los datos citados por funcionario, hasta las 06H00 hora de Ginebra, Suiza, (05H00 GMT) de este viernes, 78.959 personas habían sido reportadas como infectadas con la enfermedad en China, país que ha lamentado además 2.791 decesos por esta causa.

Agregó que en el resto del mundo, 4.351 personas de 49 países han resultado positivas para Covid-19, de las cuales 67 han perdido la vida.  

Ghebreyesus comentó que la OMS ha visto con alarma cómo ha crecido la propagación de casos desde Italia e Irán, país este último al que llegará en las próximas horas un equipo de expertos para colaborar con las autoridades.

Estas circunstancias, explicó Ghebreyesus, motivaron que la OMS haya incrementado la clasificación del nivel de riesgo global de coronavirus de alto a muy alto, calificativo reservado para patógenos que usualmente producen enfermedades muy serias en humanos que pueden transmitirse fácilmente de un individuo a otro, además de otros factores. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.