• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS exhortó a seguir practicando las medidas de prevención contra el coronavirus, ya que las vacunas no las reemplazan.

La OMS exhortó a seguir practicando las medidas de prevención contra el coronavirus, ya que las vacunas no las reemplazan. | Foto: Nicaleaks

Publicado 18 marzo 2021



Blogs


La variante del virus Sars-Cov-2, se está convirtiendo en predominante en Europa, según Hans Kluge.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó preocupación por el avance en Europa de la nueva cepa de coronavirus descubierta en Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:

Directivo olímpico dimite tras proponer vestir de cerdo a mujer

Este jueves, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid (España), Antonio Zapatero, señaló que la llamada cepa británica de la Covid-19 es la que circula mayoritariamente en la región y se sitúa en torno al 70 por ciento esta semana.

El anuncio anterior concuerda con lo emitido por el director continental de la OMS, Hans Kluge, quien confirmó en una actualización sobre la pandemia por parte de la instancia, que dicha variante del virus Sars-Cov-2, se está convirtiendo en predominante en Europa.

Kluge también declaró que el número de fallecidos en el continente europeo se elevó en comparación con el mismo período del año pasado, lo que revela la rápida propagación del virus, presente en 48 de los 53 países de la región.

La situación en la zona de los Balcanes y Europa central con el número de fallecidos y hospitalizados por la Covid-19 entre los más elevados del mundo, la difusión de nuevas cepas, los contagios de Covid-19 que han incrementado por tercera semana consecutiva en Europa, y la tendencia al alza de nuevos casos; justifican la preocupación del directivo de la OMS.

En este sentido, Kluge, en nombre de la Organización Mundial de la Salud, exhortó a seguir practicando las medidas de prevención contra el coronavirus, ya que las vacunas no las reemplazan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.