• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al cierre de este jueves, en el mundo existían más de 61.800 enfermos hospitalizados en estado crítico o grave. Durante los últimos 30 días, el número de enfermos en estas categorías siempre ha superado los 60.000.

Al cierre de este jueves, en el mundo existían más de 61.800 enfermos hospitalizados en estado crítico o grave. Durante los últimos 30 días, el número de enfermos en estas categorías siempre ha superado los 60.000. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2020



Blogs


La institución alertó sobre la tensión que provoca en los sistemas sanitarios el incremento de pacientes críticos.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó la preocupación del ente que dirige por el elevado número de pacientes de Covid-19 que necesitan hospitalización y cuidados avanzados en el mundo.

LEA TAMBIÉN

Instan a tomar precauciones en África ante reapertura escolar

Al intervenir en la conferencia de prensa correspondiente a este viernes, Ghebreyesus dio a conocer que a escala internacional existen más de 22 millones de positivos al nuevo coronavirus y unos 780.000 fallecidos por esa enfermedad.

Agregó que, sin embargo, no es sólo el número de casos y decesos lo que importa, sino la “enorme presión” que la pandemia está ejerciendo sobre los sistemas sanitarios, lo cual está afectando los otros servicios de salud.

En ese sentido, Tedros reiteró el llamado a que los países controlen y manejen el nuevo coronavirus “utilizando las herramientas que tenemos ahora, y hacer los ajustes en nuestra vida diaria que son necesarios para mantenernos a nosotros mismos y a los demás a salvo”.

En otra parte de su intervención, el director general de la OMS se refirió al brote de Ébola que se desarrolla en la República Democrática del Congo (RDC), donde al menos 43 personas han muerto y 100 han sido contagiadas.

Según la organización, la respuesta actual no cuenta con fondos suficientes, lo que dificulta las operaciones sobre el terreno para rastrear y controlar este virus que provoca fiebre hemorrágica y posee una tasa de mortalidad promedio cercana al 70 por ciento.

Un brote de Ébola ya tuvo lugar en la provincia de Ecuador entre mayo y julio de 2018, el noveno en la historia del Congo y que causó en tres meses 54 casos registrados y 33 muertes.

Por otra parte, el pasado 25 de junio, las autoridades congoleñas habían declarado el fin de la décima epidemia de Ébola, que asoló tres provincias del noreste del país (Kivu del Norte, Kivu del Sur e Ituri) desde el 1 de agosto de 2018, con un balance de 3.463 casos, 2.280 fallecidos y 1.171 supervivientes.

Esta epidemia constituyó la peor de la historia de la RDC y la segunda más grave del mundo, después de la que asoló África occidental de 2014 a 2016, en la que fallecieron 11.300 personas y hubo más de 28.500 casos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.