• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo coronavirus fue reportado en la ciudad china de Wuhan en diciembre pasado, y ha causado un total de 24.589 infectados.

El nuevo coronavirus fue reportado en la ciudad china de Wuhan en diciembre pasado, y ha causado un total de 24.589 infectados. | Foto: RT

Publicado 5 febrero 2020



Blogs


El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, convocó a la solidaridad internacional para apoyar a los países menos preparados para enfrentar el brote.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este miércoles que necesita 675 millones de dólares para financiar un plan con el fin de mitigar el nuevo coronavirus, que ha causado la muerte de 492 personas en China.

LEA TAMBIÉN:

Dos cruceros en aguas asiáticas en cuarentena por coronavirus

“Invierte ahora o paga más después. 675 millones de dólares es mucho dinero ahora mismo, pero es menos de lo que costará la factura que tendremos que pagar si no hacemos nada”, destacó el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En rueda de prensa desde Ginebra (Suiza), Ghebreyesus convocó a la solidaridad internacional para apoyar a los países menos preparados para enfrentar el brote, en caso de que llegue a sus territorios.

El director de la OMS indicó que “60 millones de dólares son para financiar las operaciones de la OMS, y el resto es para países que están particularmente en riesgo”.

Asimismo, subrayó que la entidad ha destinado 9 millones de dólares de sus fondos para la compra de 500.000 mascarillas, así como 350.000 pares de guantes, 40.000 aparatos respiratorios y 18.000 unidades de aislamiento, listos para ser enviados a 24 países.

El nuevo coronavirus fue reportado en la ciudad china de Wuhan en diciembre pasado, y ha causado un total de 24.589 infectados, mientras la enfermedad se ha propagado a una veintena de países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.