• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El máximo jefe de la OMS manifestó que aún resta mucho trabajo por hacer, pero existen muchos ejemplos de que es posible contener la pandemia.

El máximo jefe de la OMS manifestó que aún resta mucho trabajo por hacer, pero existen muchos ejemplos de que es posible contener la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2020



Blogs


El organismo resaltó que solo la combinación de unidad nacional y solidaridad mundial, puede derrotar la pandemia.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que ya se contabilizan más de 12 millones de casos confirmados de Covid-19 en todo el mundo, de los que alrededor de 550.000 han perdido la vida.

LEA TAMBIÉN

OMS anuncia panel para evaluar respuesta global ante Covid-19

En conferencia de prensa ofrecida este viernes, Tedros destacó que en las últimas seis semanas, los casos asociados al nuevo coronavirus se duplicaron, lo cual ha tensado al límite las capacidades globales de enfrentamiento.

Atendiendo a tal situación, solicitó un accionar consecuente con la delicadeza de la situación. “Necesitamos liderazgo, participación comunitaria y solidaridad colectiva”, apuntó el directivo.

“Sólo el actuar agresivo, combinado con la unidad nacional y la solidaridad global, pueden revertir la pandemia”, agregó.

Recordó que otras enfermedades, como el sarampión, la poliomielitis y la malaria, prosperan en situaciones de crisis, lo cual afecta las posibilidades de enfrentamiento efectivo a la Covid-19.

Instó a los Gobiernos a priorizar a los más pobres y menos favorecidos, con limitado o nulo acceso a los servicios de salud de calidad. “La OMS trabaja con sus colaboradores para asegurarse de que eso ocurra”, sentenció.

En la propia intervención, Tedros se refirió al tabaquismo, como una de las comorbilidades que afecta a los pacientes de Covid-19. En tal sentido, anunció que este viernes la OMS está inaugurando un nuevo programa destinado a los 1.300 millones de fumadores del mundo.

Se trata de la Iniciativa de Acceso Para Renunciar al Tabaco, que busca proveer de recursos gratuitos a aquellos que necesiten ayuda para dejar el nocivo hábito, que anualmente se cobra la vida de 8.000.000 de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.