• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El número de muertes reportadas la semana pasada aumentó en África, las Américas y el Pacífico Occidental.

El número de muertes reportadas la semana pasada aumentó en África, las Américas y el Pacífico Occidental. | Foto: OMS

Publicado 7 junio 2021



Blogs


“La vacunación inequitativa es una amenaza para todas las naciones", dijo el director general de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó este lunes a los fabricantes de vacunas contra el coronavirus que pongan a disposición del mecanismo internacional Covax la mitad de su producción de dosis de este año, con el fin de que países con mayor necesidad puedan acceder a las dosis contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Agencias de la ONU llaman a cuidar inocuidad de los alimentos

En conferencia de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió “a todos los fabricantes comprometerse a poner a su disposición el 50 por ciento de sus volúmenes a Covax este año”.

“La vacunación inequitativa es una amenaza para todas las naciones, no solo para las que tienen menos vacunas”, declaró Ghebreyesus, quien además recalcó desde la cuenta oficial de la OMS en Twitter que “compartir vacunas ahora es fundamental para poner fin a la fase aguda de la pandemia”. 

El director general de la OMS aseveró que se necesita vacunar al menos al doez por ciento de la población mundial, “para ello, necesitamos 250 millones de dosis adicionales de vacuna contra la Covid-19, y necesitamos 100 millones de esas dosis en junio y julio”, agregó.

El representante del organismo sanitario ante las Naciones Unidas alertó que muchos países presentan una situación extremadamente peligrosa, “mientras que algunos de los que tienen las tasas de vacunación más altas están comenzando a hablar sobre el fin de las restricciones".

El número de muertes reportadas la semana pasada aumentó en tres de las seis regiones de la OMS: África, las Américas y el Pacífico Occidental, señaló el informe diario emitido por las Naciones Unidas.

“Esta semana se cumplen 40 años desde que los científicos documentaron los primeros casos de SIDA. Cuatro décadas después, el VIH puede tratarse, pero todavía no hay vacuna ni cura. Solo 18 meses después de la aparición del Covid-19, tenemos muchas herramientas efectivas para prevenirlo, detectarlo y tratarlo”, valoró Tedros Adhanom Ghebreyesus.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.