• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS precisó que tomará semanas conocer que impacto real tendrá esta variante en los casos y en la eficacia de las vacunas.

La OMS precisó que tomará semanas conocer que impacto real tendrá esta variante en los casos y en la eficacia de las vacunas. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2021



Blogs


Expertos alertaron que la aparición de cepa B.1.1.529 en Sudáfrica coincidió con fuerte repunte de contagios.

La líder técnica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el enfrentamiento a la Covid-19, María van Kerkhove, declaró este viernes que la nueva variante identificada días atrás en Sudáfrica, denominada B.1.1.529, fue bautizada con la letra griega Ómicron y se trata de una variante de riesgo.

LEA TAMBIÉN: 

Países europeos prevén suspender vuelos desde el sur de África

Durante esta jornada se reunió con carácter de emergencia el grupo de expertos de la OMS para analizar el impacto de la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, detectada en Sudáfrica, aunque no significa que se haya originado allí.

De acuerdo con medios de prensa, los expertos alertan que la aparición de esta variante, primero confirmada en un espécimen recolectado el 9 de noviembre, coincidió con un fuerte aumento de los contagios en esa nación africana.

En un audiovisual difundido a través de las redes sociales, Kerkhove explicó que todavía no se sabe mucho sobre la nueva variante, que tendría alrededor de 30 mutaciones con respecto a la cepa original del virus detectada a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan.

“Lo que sí sabemos es que esta variante tiene un gran número de mutaciones, y la preocupación es que cuando hay tantas mutaciones puede tener impacto en cómo se comporta el virus”, dijo.

Añadió que por el momento se dispone de menos de 100 secuencias completas del genoma de esta variante, y que podrían pasar semanas hasta que se determine su impacto en las vacunas diseñadas hasta el momento para hacer frente a la Covid-19.

Durante las últimas horas varios países comenzaron a suspender los vuelos con la zona sur del continente africano.

Según reportes de prensa, ya se han confirmado cerca de una treintena de casos de la variante omicrón en Sudáfrica, naciones vecinas, y en países distantes como Hong Kong (China) o Bélgica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.