• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS entregó unas tres ambulancias totalmente equipadas a diversos centros asistenciales de la ciudad de Trípoli.

La OMS entregó unas tres ambulancias totalmente equipadas a diversos centros asistenciales de la ciudad de Trípoli. | Foto: Reuters

Publicado 1 mayo 2019



Blogs


El portavoz de la ACNUR, Charlie Yaxley, enfatizó que "los bombardeos indiscriminados siguen causando destrucción y desplazamiento, el número de personas afectadas no hace más que aumentar".

La Organización Mundial para la Salud (OMS), informó este martes la cifra de víctimas durante el mes de abril tras el conflicto armado en Trípoli, capital de Libia. Un total de 376 personas han muertos y otras 1.872 han resultado heridas por el enfrentamiento entre el Ejército Nacional Libio (ENL), encabezado por el mariscal Jalifa Haftar, y el Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia (GAN), reconocido por otros países y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN:

ONU urge a instalar corredores humanitarios en Trípoli

Tras esta situación la OMS entregó unas tres ambulancias totalmente equipadas a diversos centros asistenciales de la ciudad capital, entre los que destacan el hospital Central, el centro Cardíaco Nacional de Tajoura y el hospital de Al Hadaba Alkhadra, donde además el personal asistencial sigue brindando servicio médico.

"Equipos de cirujanos de la OMS, desplegados en los hospitales del área, han realizado más de 140 cirugías mayores", precisó el organismo a través de Twitter.

 

Por su parte, el portavoz de la Agencia de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Charlie Yaxley, enfatizó que "los bombardeos indiscriminados siguen causando destrucción y desplazamiento, el número de personas afectadas no hace más que aumentar".

Agregó que los embates han causado estragos en la zona sur de la ciudad, las personas abandonan sus hogares y otras al quedarse se enfrentan a la escasez de agua, los cortes de electricidad y el limitado acceso a los alimentos.

Entretanto, la ACNUR hizo un llamado a las partes en conflicto y solicitó el acceso humanitario a todas las áreas afectadas, sin que los bombardeos o disparos interrumpan la prestación de servicios de emergencia en Libia, a fin de garantizar que el personal médico y personas voluntarias puedan transitar por las calles de forma segura.

Las tropas del ENL desde el 4 de abril iniciaron una operación para "liberar de milicias y terroristas" la ciudad de Trípoli, mientras que el GAN se pronunció inmediatamente e informó sobre la maniobra militar en respuesta denominada "volcán de ira". La OMS desde entonces ha ofrecido un balance de la cifra de víctimas, donde inocentes han perdido la vida y ambulancias del organismo resultaron dañadas por los combates


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.