• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta variante de la Covid-19, detectada inicialmente en la India, tiene una capacidad de transmisión de hasta 60 veces más a la del virus original.

Esta variante de la Covid-19, detectada inicialmente en la India, tiene una capacidad de transmisión de hasta 60 veces más a la del virus original. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2021



Blogs


La OMS ha informado que Delta es una variante peligrosa que sigue mutando y actualmente se encuentra presente en 98 países.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesu, alertó este viernes sobre el momento peligroso que se vive por la Covid-19 ante la rápida transmisión de su variante Delta.

LEA TAMBIÉN:

OMS advierte que contagios por la Covid-19 aumentan en Europa

La organización ha informado que esta variante, detectada inicialmente en la India, tiene una capacidad de transmisión de hasta 60 veces más a la del virus original, y actualmente se encuentra en 98 países.

"Agravado por variantes más transmisibles, como la Delta, que se está convirtiendo rápidamente en la dominante en muchos países, estamos en un periodo muy peligroso de esta pandemia de Covid-19”, aseveró el funcionario.

Adhanom advirtió que Delta es una variante peligrosa que sigue mutando, por lo que se necesita una evaluación constante y ajustar la respuesta dada para combatirla.

"En los países con baja cobertura de vacunación de la Covid-19, las terribles escenas de hospitales desbordados vuelven a ser la norma (...) Ningún país está fuera de peligro todavía”, comentó el director general.

Por otra parte, la directora científica de la OMS, Soumya Swaminathan, detalló que es indispensable recibir la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el tiempo establecido ante la existencia de estas variantes con mayor capacidad de contagio.

Hasta el momento, la OMS registra cuatro variantes de la Covid-19 que son preocupantes para el ente: Alpha, Beta, Gama y Delta; las cuales seguirán evolucionando y murante.

"Se detectarán más variantes y algunas de ellas serán variantes preocupantes", expresó la epidemióloga de la organización, la doctora Maria Van Kerkhove.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.