• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre otros mitos sin basamento, descartan el uso de antibióticos contra el Covid-19, ya que estos no funcionan contra los virus.

Entre otros mitos sin basamento, descartan el uso de antibióticos contra el Covid-19, ya que estos no funcionan contra los virus. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2020



Blogs


La Organización Mundial de la Salud ha ofrecido consejos para prevenir contagios por el nuevo virus y desmiente los rumores sin fundamento científico.

Los Gobiernos del mundo han tomado medidas para prevenir que en sus respectivos países aparezcan nuevos casos de infección por el coronavirus (Covid-19), que ha llegado a casi todos los continentes, y los nuevos "métodos" para evitar su contagio no dejan surgir.

LEA TAMBIÉN:

Conoce algunos mitos y verdades sobre el coronavirus

Un nuevo "mecanismo" de protección que se ha divulgado en algunas redes sociales es el uso de secadoras de mano, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseveró que no es una medida efectiva.

Al respecto, enfatizó que la acción de protección más efectiva es limpiar las manos con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o lavarlas con agua y jabón.

Además, una vez que las manos estén limpias, las personas deben secarlas completamente usando toallas de papel o un secador de aire caliente.

La recomendación forma parte de un decálogo a favor de la evidencia científica, contra rumores y temores infundados, que puede consultarse en la web de la OMS bajo el título “Consejos para la población acerca de los rumores sobre el nuevo coronavirus (2019-nCoV)”.

Entre otros mitos sin basamento, el texto también descarta el uso de antibióticos contra el Covid-19, ya que la OMS enfatiza que los antibióticos no funcionan contra los virus, solo contra las bacterias, de ahí que no se deben usar como un medio de prevención.

El documento también niega que la orina infantil tenga efectos terapéuticos o que la cocaína proteja contra el virus; otro mito es que puede viajar a largas distancias y que se le puede matar mediante el frío y la nieve, entre otras sinrazones que alimentan el temor del contagio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.