• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS expresó su preocupación por la superación de más de un millón de decesos por afectación con la Covid-19.

La OMS expresó su preocupación por la superación de más de un millón de decesos por afectación con la Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 30 septiembre 2020



Blogs


Este 29 de septiembre se confirmaron más de un millón de personas muertas desde el inicio de la pandemia de la Covid-19.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó este miércoles durante el evento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU que la lucha contra la pandemia del coronavirus no tendrá efecto si no existe cooperación de los países para contrarrestar la emergencia sanitaria.

LEA TAMBIÉN:

OPS llama a aunar esfuerzos ante cambios tras la Covid-19

En ese sentido, Ghebreyesus refirió la necesidad de “crear alianzas para seguir luchando contra la pandemia”, con el objetivo de dar respuesta global y coordinada a la crisis sanitaria.

En palabras del directivo de la OMS, esto permitiría garantizar el acceso equitativo a las vacunas y herramientas médicas que permitan dar tratamientos a los pacientes afectados.

“La ciencia nos da soluciones en la lucha contra la Covid-19, pero esas soluciones no serían efectivas sin la solidaridad mundial”, expresó Ghebreyesus.

Durante su intervención, Ghebreyesus comentó que el mundo ha superado el millón de decesos a causa de la enfermedad, y se reportan 33.743.035 contagios con la enfermedad.

“Ayer marcó un hito sombrío en nuestra lucha compartida contra la Covid-19 pues se confirmaron más de un millón de personas muertas por esa causa, el número real es ciertamente mayor. Sin embargo, la ciencia nos está dando soluciones, en forma de nuevas pruebas, terapias y, con suerte, una vacuna; pero serán ineficaces sin solidaridad”, afirmó el director general de la OMS.

Ghebreyesus destacó los resultados del programa Acelerador de Acceso a las Herramientas sobre la Covid-19, en el marco de la colaboración para la producción y acceso a medicamentos de tratamientos contra el virus.

“El Acelerador de ACT ya ha arrojado resultados impresionantes, ejemplo de ello es que a principios de esta semana llegamos al acuerdo de poner a disposición de los países de ingresos bajos y medios 120 millones de nuevas pruebas rápidas para detectar Covid-19”, comentó la OMS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.