• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS promueve el acceso equitativo de la población mundial a las diferentes vacunas contra el coronavirus Sars-Cov-2.

La OMS promueve el acceso equitativo de la población mundial a las diferentes vacunas contra el coronavirus Sars-Cov-2. | Foto: EFE

Publicado 12 enero 2021



Blogs


El director de la OMS llama a las naciones a desplegar acciones para garantizar el acceso equitativo a esos fármacos.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó este martes a todas las naciones a acelerar la aplicación de vacunas contra la Covid-19 y a distribuirlas de manera equitativa.

LEA TAMBIÉN: 

México compra 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

El funcionario lamentó el deceso de cerca de 2 millones de personas a causa de la pandemia y anunció que la semana próxima solicitará a todos los Gobiernos que cumplan su compromiso con la iniciativa internacional Covax.

Se trata de un esfuerzo encabezado por la OMS para garantizar un acceso mundial equitativo a las vacunas contra el coronavirus.

 

Ghebreyesus llamó a las autoridades de cada nación a comprometerse a poner en marcha, en los próximos 100 días, "la vacunación de los trabajadores de la salud y de quienes tienen un riesgo elevado", dijo.

El experto recordó que "salvar vidas, fuentes de ingresos y economías dependerá de un acuerdo mundial para evitar nacionalismos en las vacunas", recalcó.

El jefe de la OMS también solicitó a los fabricantes de vacunas que proporcionen de manera ágil los datos necesarios que permitan a la organización considerarlas para las solicitudes de uso de emergencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.