• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS alertó que existe un gran número de casos sospechosos de viruela del mono en la región.

La OMS alertó que existe un gran número de casos sospechosos de viruela del mono en la región. | Foto: ONU

Publicado 30 junio 2022



Blogs


La OMS indicó que, hasta el pasado 28 de junio, en el continente africano se notificaron 1.821 casos en 13 países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este jueves que colabora con las autoridades sanitarias de África para reforzar la detección y el diagnóstico de la enfermedad de la viruela símica en los laboratorios.

LEA TAMBIÉN: 

Congo sepulta restos de mártir independentista Patrice Lumumba

De acuerdo con la OMS, hasta el pasado 28 de junio, en el continente africano se notificaron 1.821 casos en 13 países, y de ellos solo 109 están confirmados por laboratorio en nueve países.

Además, alertó que existe un gran número de casos sospechosos en la región, de los cuales en la República Democrática del Congo se reportan el 81 por ciento. Por ello reiteró "la necesidad de aumentar la capacidad de diagnóstico".

“Aunque todos los países africanos disponen de las máquinas necesarias para detectar la viruela del mono, gracias al refuerzo de los laboratorios a raíz de la Covid-19, muchos carecen de reactivos y, en algunos casos, de formación para la recogida, manipulación y análisis de las muestras”, subrayó la OMS en una nota de prensa.

Asimismo, detalló que está gestionando conseguir 60.000 pruebas y puntualizó que fuera de los seis países de África con antecedentes de transmisión humana, también se ha notificado la viruela del mono en tres países que no habían confirmado la enfermedad.

Las autoridades de Ghana, Marruecos y Sudáfrica confirmaron la enfermedad en pacientes sin antecedentes de viaje, lo que para la OMS apunta a que puede existir la posibilidad de transmisión local.

Por su parte, la directora regional de la OMS, Matshidiso Moeti, consideró que la propagación geográfica de la viruela del mono a zonas de África en las que nunca se habían detectado casos es una señal preocupante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.