• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aprender a convivir con la Covid 19 obliga a replantear los mecanismos en disimiles sectores, incluido el saneamiento.

Aprender a convivir con la Covid 19 obliga a replantear los mecanismos en disimiles sectores, incluido el saneamiento. | Foto: EFE/EPA/ANSA

Publicado 1 febrero 2022



Blogs


Resulta complejo fundamentalmente en los países vulnerables económicamente presentar un sistema efectivo de gestión de residuos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó este martes un análisis con respecto a los residuos médicos durante la crisis actual generada por la Covid 19, que se teme tengan un impacto negativo para la salud y el medio ambiente.

LEA TAMBIÉN:

OMS alerta de récord mundial de casos de Covid-19 en una semana

En el transcurso de la pandemia “decenas de miles de toneladas de desechos médicos adicionales" han puesto en riesgo la salud de los seres humanos y del  medio ambiente, al saturar los sistemas para la gestión de estos residuos, indicó.

Cerca de 26.000 toneladas de desechos no están listos para procesarlos de acuerdo con el protocolo requerido, alertó la organización.

El texto afirmó que las Naciones Unidas y los países se concentraron en los objetivos inmediatos que coincidían en el enfrentamiento a la pandemia, por los que se descuidaron los procesos vinculados a la gestión de desechos  de manera sostenible.

Solamente los kit de prueba, alrededor de 140 millones a nivel mundial, podrían ocasionar cerca de 2.600 toneladas de basura, de las cuales hay una gran parte de plástico.

Los procesos derivados tanto para enfrentar a la enfermedad como a la posterior vacunación están afectando la disponibilidad de aplicar las medidas correspondientes en estos procesos.

Se espera a través de un pronóstico que las campañas de vacunación generen alrededor de 143.000 toneladas de desechos adicionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.