• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En una rueda de prensa, la OMS alertó que se contabilizan más de 9.640.000 casos confirmados de Covid-19 en el mundo, hasta la fecha.

En una rueda de prensa, la OMS alertó que se contabilizan más de 9.640.000 casos confirmados de Covid-19 en el mundo, hasta la fecha. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2020



Blogs


La OMS insistió en que la población mundial debe tener acceso a las herramientas para detectar y enfrentar el virus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió nuevamente este viernes que se garantice un acceso total e igualitario para que las personas reciban los tratamientos que se apliquen contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Rusia aprueba uso del fármaco Areplivir para tratar la Covid-19

En la conferencia de prensa, el funcionario enfatizó que "está claro que, como todas las personas están en riesgo por la Covid-19, todas las personas deberían tener acceso a la totalidad de las herramientas para prevenir, detectar y tratar la enfermedad, no solo aquellas que pueden permitirse pagar por esos recursos”.

En tal sentido, destacó los esfuerzos que hace la organización para materializar ese principio, canalizados a través de la iniciativa “Aceleradora del Acceso a las Herramientas contra la Covid-19, también conocida como ACT Accelerator (en inglés).

Dicho proyecto, impulsado por la OMS junto a Francia, la Comisión Europea, y la copresidenta de la Fundación Gates, Melinda Gates, busca generar un movimiento mundial que garantice el acceso universal a medicamentos y vacunas destinados a combatir el nuevo coronavirus.

"El principio de acceso equitativo es simple de decir, pero complicado de implementar”, reconoció el director general, añadiendo que “requiere de la activa colaboración entre Gobiernos, industria, organizaciones de salud y comunidades”.

El máximo responsable de la OMS postuló igualmente la importancia de la solidaridad en la consecución de ese propósito. “Vacunas, diagnósticos y terapéuticas son herramientas vitales, pero deben administrarse con otro ingrediente esencial: Solidaridad”, apuntó.

La ACT Accelerator, hasta la fecha, ha calculado que el logro del propósito planteado conllevará la inversión de aproximadamente 31.300 millones de dólares. De esta suma, ya la iniciativa ha empleado 3.400 millones.

En la rueda de prensa se refirió que, en el ámbito mundial, se contabilizan este viernes más de 9.640.000 casos confirmados de Covid-19, mentras que han fallecido aproximadamente 490.000 personas.

Estados Unidos, Brasil, Rusia, India y Reino Unido lideran las estadísticas en cuanto a pacientes positivos; mientras que estadounidenses, brasileños, británicos, italianos y españoles, por ese orden, son quienes prensentan mayor número de decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.