• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS estima que las autoridades europeas podrán controlar las variantes del virus si completan los esquemas de vacunación anticovid.

La OMS estima que las autoridades europeas podrán controlar las variantes del virus si completan los esquemas de vacunación anticovid. | Foto: AA

Publicado 3 febrero 2022



Blogs


Las autoridades sanitarias indicaron que el avance positivo de la campaña de vacunación contra la enfermedad es fundamental para frenar el alza de contagios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este jueves que Europa está próxima a un período estable con relación a la propagación de la Covid-19, tras dos años de la pandemia, lo que puede significar que llegue a un "final plausible".

LEA TAMBIÉN:

OMS informa del aumento en un 9 % de las muertes por Covid-19

De acuerdo con el ente, el total de contagios por la Covid-19 en el continente alcanzó un total de 12 millones de casos positivos la pasada semana; sin embargo, el número de fallecidos comienza a estabilizarse.

El director de la OMS para Europa, Hans Kluge, precisó que entre los indicadores de la situación epidemiológica figuran: el avance satisfactorio de la campaña de vacunación anticovid, inmunidad de la población; así como la culminación de la temporada invernal.

“Este contexto nos deja con la posibilidad de un largo período de tranquilidad, por el alto nivel de defensa que tendrán los ciudadanos contra la transmisión; es un período de mayor protección que debe verse como un alto el fuego que podría traernos una paz duradera", subrayó el directivo.

En este sentido, indicó que para lograr una prolongada estabilidad en el contexto pandémico es necesario incrementar el envío de vacunas en el mundo, petición reiterada por varias organizaciones luego de la llegada de la nueva variante Ómicron.

Naciones europeas como Reino Unido y Dinamarca eliminaron la mayoría de las regulaciones sanitarias tras el descenso del número de contagios por la enfermedad.

Al igual que Bélgica y Francia, cuyos Gobiernos revocaron algunas medidas sanitarias, como el uso obligatorio de la mascarilla en espacios al aire libre.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.