• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio del brote y la declaración de emergencia sanitaria internacional por la OMS, se confirmaron un total de 81.000 casos y cerca de 60 decesos.

Desde el inicio del brote y la declaración de emergencia sanitaria internacional por la OMS, se confirmaron un total de 81.000 casos y cerca de 60 decesos. | Foto: news.un.org

Publicado 2 diciembre 2022



Blogs


El director general develó que la mayor parte de los casos de mpox se han identificado en Latinoamérica.

Los casos semanales de viruela del mono se han reducido en un 90 por ciento respecto al punto más alto de casos de la enfermedad reportados en el mundo, así lo informó el máximo jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

LEA TAMBIÉN:

OMS sustituye nombre de viruela del mono por mpox

"Mientras tanto, el brote global de mpox (como fue rebautizada la viruela del mono por la OMS) continúa disminuyendo, con 620 casos reportados la semana pasada, más del 90 por ciento menos que el pico de agosto”, expresó Adhanom Ghebreyesus.

Asimismo, el director general develó que la mayor parte de los casos se han identificado en Latinoamérica.

Desde el inicio del brote y la declaración de emergencia sanitaria internacional por la OMS, se confirmaron un total de 81.000 casos y cerca de 60 decesos.

El padecimiento llegó a más de 100 países, siendo los más afectados Estados Unidos (29.000 casos), Brasil (10.000 casos), España (7.400 casos), Francia (4.100 casos) y Colombia (3.800 casos).

A pesar de que el ente rector de la salud a nivel global continúa aceptando el término viruela del mono para referirse a la enfermedad, el pasado lunes recomendó la denominación mpox para evitar los comentarios racistas difundidos desde el inicio del nuevo brote de la afección.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.