• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los EMT brindarán servicios esenciales, medicamentos, suministros y capacitarán a colegas locales.

Los EMT brindarán servicios esenciales, medicamentos, suministros y capacitarán a colegas locales. | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2023



Blogs


Los equipos están integrados por médicos, enfermeras, especialistas en prevención y control de infecciones, expertos en higiene, logística y coordinadores.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes la presencia de dos equipos médicos de emergencia (EMT, siglas en ingles) en Malaui, al sur de África, para detener el brote de cólera.

LEA TAMBIÉN:

El número de muertos por cólera en Malaui supera los 1.000

Por medio de un comunicado, el organismo internacional compartió que los médicos de emergencia se movilizaron en asociación con el Reino Unido y una organización no gubernamental (ONG) parar responder a la enfermedad que azota Malaui desde el pasado mes de marzo, y ha cobrado la vida de 1.162 personas.

La organización sanitaria enfatizó que los EMT atenderán a los pacientes "en los centros de tratamiento del cólera, brindando servicios esenciales, medicamentos y suministros, y capacitando a colegas locales".

Los equipos están integrados por médicos, enfermeras, especialistas en prevención y control de infecciones, expertos en higiene, logística y coordinadores, que permanecerán en Malaui durante seis semanas y se prevé que en los próximos días sea movilizado un tercero.

Recientemente la ministra de Salud de Malaui, Khumbize Kandodo Chiponda, pidió a las personas que tengan especial cuidado al manipular los cuerpos de las víctimas del cólera antes de los funerales, pues comúnmente los brotes de cólera se desatan tras los banquetes post funeral.

El Ministerio de Salud de Malaui ha indicado que se trata del peor brote de cólera en dos décadas y hasta el primero de febrero, se han afectado 29 distritos del país, con 35.500 casos, para una tasa de mortalidad del 3,27 por ciento, considerada alta por la OMS.

Resulta común que el cólera golpee a ese país surafricano entre los meses de noviembre y marzo; sin embargo, se ha identificado un aumento inusualmente alto en las contaminaciones durante y después de la temporada festiva de 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.