• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS lanzó una nueva campaña en las redes sociales llamada Be Ready for Covid-19 (Prepárate para el Covid-19).

La OMS lanzó una nueva campaña en las redes sociales llamada Be Ready for Covid-19 (Prepárate para el Covid-19). | Foto: @GHS

Publicado 6 marzo 2020



Blogs


En las últimas 24 horas se han registrado 2.198 casos nuevos de los cuales 143 han sido en China y 2.055 en el resto del mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó este jueves, durante una rueda de prensa, la experiencia de China para enfrentar la emergencia sanitaria producida por la propagación del coronavirus (Covid-19).

LEA TAMBIÉN : 

OMS eleva a 95.333 casos confirmados de coronavirus en el mundo

La jefa técnica del Programa de Emergencias de Salud de la OMS, María van Kerkhove, expresó que la experiencia de China demuestra que las medidas fundamentales si funcionan para contener al coronavirus.

"Estoy profundamente conmovida por la voluntad absoluta de todas las personas que he conocido en China en medio de la epidemia", agregó María van Kerkhove.

Además, hizo un llamado a los Gobiernos de los demás países para que implementen los protocolos adoptados por el gigante asiático con el fin de superar la emergencia.

Por su parte, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que “esta epidemia es una amenaza para todos los países, ricos y pobres”, con lo cual recalcó su llamado a que los Gobiernos adopten las medidas sugeridas por la organización.

En este sentido, la OMS resaltó que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), están dispuestos a destinar fondos a los países para que enfrenten la epidemia del coronavirus.

También exhortó a todos los Gobiernos a que "tomen en serio" la situación y participen activamente en la prevención de la emergencia, utilizando medidas que, a su juicio, han sido hipotéticamente planteadas desde hace décadas.

Según el organismo, 21 países solo han registrado un caso y cinco que anteriormente habían confirmado contagiados no han reportado nuevos casos en los últimos 14 días.

Además, 115 países no han reportado ningún caso hasta el momento, informaron desde la OMS durante la rueda de prensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.