• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS aplaudió los esfuerzos de todos los voluntarios que enfrentaron la segunda peor epidemia de ébola en la RD del Congo.

La OMS aplaudió los esfuerzos de todos los voluntarios que enfrentaron la segunda peor epidemia de ébola en la RD del Congo. | Foto: @WHOAFRO

Publicado 5 marzo 2020



Blogs


La OMS en la República Democrática del Congo informó que la última paciente con ébola fue dada de alta tras su recuperación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en la República Democrática del Congo (RD del Congo), informó que declarará el fin de la epidemia de ébola en la nación, de no registrar nuevos casos en los próximos 42 días, luego de que fuera dada de alta la última paciente tratada con la enfermedad.  

LEA TAMBIÉN : 

Provocan incendio en calle de París por concierto de congoleño 

La paciente, Semida Masika, fue dada de alta en el hospital de Beni en el noreste del país, con lo cual, hasta el momento, no se registra ningún caso confirmado de ébola en la RD del Congo.

Sin embargo, el director regional para África de la OMS, Matshidiso Moeti, indicó que todavía no es el final del ébola en la RD del Congo.

"Debemos permanecer vigilantes en las próximas semanas y más allá”, expresó en relación a la disminución del grado de alerta tras la recuperación de Semida Masika.

Las 46 personas que habían estado en contacto con Masika, todavía están siendo monitoreadas en el hospital de la ciudad de Beni.

El último brote de ébola en la RD Congo se declaró en agosto de 2018, siendo la décima vez que se propaga una epidemia de esta enfermedad en el país y la segunda peor registrada en el mundo después de la epidemia de 2014 al 2016 en África occidental. 

Hasta el 1 de marzo, se habían contabilizado 3.444 casos confirmados y 2.264 fallecidos por la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.