• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los llamados "pasaportes de inmunidad" pueden favorecer la propagación de la pandemia del coronavirus, advirtió la OMS.

Los llamados "pasaportes de inmunidad" pueden favorecer la propagación de la pandemia del coronavirus, advirtió la OMS. | Foto: Xinhua

Publicado 25 abril 2020



Blogs


"No existe evidencia sobre pacientes que hayan desarrollado inmunidad", indicó la OMS en momentos en que algunos países planean entregar carnet de alta a personas recuperadas de la Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó este sábado de que actualmente "no hay evidencia" de que las personas que se han recuperado de la Covid-19 y tienen anticuerpos estén protegidos de una segunda infección por coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

China donará 30 mdd a la OMS para la lucha contra la pandemia

"No existe evidencia sobre pacientes que hayan desarrollado inmunidad", indicó la OMS en momentos en que algunos países planean entregar carnet de alta a personas recuperadas de la Covid-19.

La organización instó a los pacientes que lograron salir del virus a mantener los protocolos preventivos. 
Según estudios avalados por los profesionales, el sistema de quienes superaron el patógeno  no ha generado los anticuerpos necesarios para evitar una segunda infección.

"A la fecha de 24 de abril de 2020, ningún estudio ha evaluado si la presencia de anticuerpos al SARS-Cov-2 (nuevo coronavirus) confiere inmunidad frente a una futura infección por este virus en los seres humanos", afirmó.

La eficacia de la inmunidad con anticuerpos no está demostrada en este momento y los datos científicos disponibles no justifican la concesión de un "pasaporte inmunitario" o de un "certificado de ausencia de riesgo", advirtió la OMS.

Algunos gobiernos han propuesto que se entreguen documentos que acrediten la inmunidad de las personas sobre la base de pruebas serológicas que revelen la presencia de anticuerpos en la sangre, con el fin de levantar el confinamiento.

Mike Ryan, experto del departamento de emergencias de la OMS, señaló la semana pasada que incluso si los anticuerpos fueran efectivos había poca evidencia de que los grandes números de personas que los hayan desarrollado puedan ofrecer los beneficios de la llamada “inmunidad de rebaño” a una población más amplia.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.