• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La situación de emergencia se suele declarar cuando una enfermedad contagiosa se expande por muchos países de forma descontrolada.

La situación de emergencia se suele declarar cuando una enfermedad contagiosa se expande por muchos países de forma descontrolada. | Foto: PL

Publicado 6 julio 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades, la escasez de pruebas de diagnóstico dificultad el análisis del desfase de enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó este miércoles que el Comité de Emergencia del organismo se reunirá el próximo 18 de julio con el objetivo de evaluar la propagación de la viruela del mono a nivel internacional.

LEA TAMBIÉN:

Grecia reporta primera muerte asociada a hepatitis aguda severa

De acuerdo con la autoridad sanitaria, en la actualidad se reportan más de 6.000 personas en 58 naciones positivas a la enfermedad.

En este sentido, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, precisó que durante la reunión los especialistas determinarán el nivel de riesgo de la enfermedad, así pues, se puntualizará si la viruela constituye un riesgo moderado, como fue declarado el pasado 27 de junio, o si es necesario decretar emergencia sanitaria internacional.

Asimismo, el ente aseveró que la propagación del virus en África central y occidental genera gran preocupación a la OMS, puesto que estas áreas no estaban afectadas al inicio del brote que comenzó el pasado mes de mayo en el Reino Unido.

"La OMS está trabajando con los países y los fabricantes de vacunas para coordinar el reparto de las mismas, que actualmente son escasas y deben ser accesibles a las personas más vulnerables", puntualizó el ente.

Vale precisar que la OMS colabora con representantes de la comunidad LGTBI+ para orientar a la sociedad y romper el estigma asociado a la propagación del virus y ofrecer información para potenciar la protección a la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.