• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS aseguró que la dexametasona reduce la probabilidad de fallecimientos en pacientes contagiados con la Covid-19.

La OMS aseguró que la dexametasona reduce la probabilidad de fallecimientos en pacientes contagiados con la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2020



Blogs


La dexametasona mostró resultados positivos en los estudios científicos realizados en el Reino Unido, con el objetivo de dar tratamiento a la pandemia del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), manifestó este miércoles, que los ensayos clínicos realizados en el Reino Unido con el fármaco dexametasona reduce la tasa de mortalidad de los pacientes con ventilación artificial contagiados con el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

OMS alerta sobre rápida propagación de la Covid-19 en el mundo

El organismo sanitario aseguró que los estudios científicos demostraron resultados positivos en personas en estado grave tras haber sido infectados por la Covid-19.

“Según las conclusiones preliminares compartidas con la OMS, se ha demostrado que el tratamiento reduce en aproximadamente un tercio la mortalidad entre pacientes que requieren ventilación, y en alrededor de un quinto entre pacientes que sólo precisan oxigenoterapia” indica el comunicado de la OMS.

La dexametasona científicamente son hormonas conocidas como glucocorticoide sintético, el cual regulan el metabolismo de los carbohidratos y sirve para contrarrestar la inflamación, en algunas enfermedades como el cáncer, artritis; trastornos de la piel, sangre, afectaciones de riñón, ojos, tiroides, entre otras.

Por su parte, el director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló como un “gran avance” médico las investigaciones desarrolladas con dexametasona  para tratar y combatir el coronavirus.

“Es el primer tratamiento que ha demostrado reducir la mortalidad entre pacientes con COVID-19 que necesitan oxigenoterapia o ventilación” afirmó Ghebreyesus.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, en el mundo hay hasta la fecha 8.204.947 casos confirmados con coronavirus y 444.426 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.