• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El brote “es una de las emergencias de salud más complejas a las que cualquiera de nosotros nos hemos enfrentado”, aseveró la OMS.

El brote “es una de las emergencias de salud más complejas a las que cualquiera de nosotros nos hemos enfrentado”, aseveró la OMS. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2019



Blogs


En la 72° Asamblea de la OMS en Ginebra (Suiza) indicaron que el peligro no es solo por la rapidez de su propagación, sino por el aumento de la inseguridad en las zonas.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó este lunes que riesgo por el brote de ébola registrado en la República Democrática del Congo es "muy alto".

LEA TAMBIÉN

Médico fallece en ataque a hospital contra el ébola en RD Congo

Durante la 72° Asamblea de la OMS realizada en Ginebra (Suiza), el funcionario indicó que el peligro no es solo por la rapidez con la que se propaga la enfermedad, sino por el aumento de la inseguridad en las regiones.

Según el Ministerio de Sanidad del Congo, hasta la fecha han registrado unos 1826 casos de ébola, de los cuales 1.738 están confirmados y 88 son probables.

Desde el inicio del brote a mediados de 2018 han ocurrido unas 1.218 muertes, mientras que otras 484 personas sanaron, detalló el ente. Además, Katwa es la zona que presenta más casos con 560, seguido por Beni con 296 y Butembo con 187.

El brote “es una de las emergencias de salud más complejas a las que cualquiera de nosotros nos hemos enfrentado”, aseveró.

Ghebreyesus insistió en que este brote es el segundo más mortal reportado en África y, tras los intentos por contenerlo, sus labores son dificultadas por la violencia de grupos armados en las áreas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.