• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacuna Pfizer-BioNTech se administra desde hace varias semanas en el Reino Unido, la Unión Europea, Estados Unidos y Suiza, entre otros países.

La vacuna Pfizer-BioNTech se administra desde hace varias semanas en el Reino Unido, la Unión Europea, Estados Unidos y Suiza, entre otros países. | Foto: Reuters

Publicado 2 enero 2021



Blogs


La validación de la OMS permitirá a la Unicef y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) comprar la vacuna de Pfizer para países necesitados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó de emergencia el acceso universal de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

LEA TAMBIÉN:

OMS cree que la Covid-19 será endémica, aun con vacunas

De acuerdo a la OMS la autorización facilitará el uso de esta vacuna en los países que aún no la validaron.

Es un paso muy positivo para garantizar un acceso universal a las vacunas contra la Covid-19, aseguró la directora encargada del acceso a los medicamentos del organismo Mariangela Simao. 

La vacuna Pfizer-BioNTech se administra desde hace varias semanas en el Reino Unido, la Unión Europea, Estados Unidos y Suiza, entre otros países.

La validación de la OMS permitirá al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) comprar la vacuna para los países necesitados.

La OMS también se comprometió a ayudar a los países que no tengan la infraestructura para guardar y distribuir el stock de estas vacunas a la temperatura necesaria.

De acuerdo al organismo mundial en el último día del 2020 se registraron 470.000 nuevos casos y 9.900 decesos vinculados al coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.