• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reducción de la velocidad en el proceso de vacunación ha influido en el aumento de muertes por el coronavirus, según la OMS.

La reducción de la velocidad en el proceso de vacunación ha influido en el aumento de muertes por el coronavirus, según la OMS. | Foto: Europa Press

Publicado 31 agosto 2021



Blogs


De los 53 estados europeos, en se registró un aumento del 10 por ciento de fallecimientos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este martes que unas 236.000 personas podrían fallecer en Europa por la pandemia de la Covid-19 en lo que resta de año.

LEA TAMBIÉN:

OMS establece corredor humanitario en Afganistán

El director de la OMS para Europa, Hans Kluge, aludió en el ascenso del 11 por ciento en las cifras de decesos en el viejo continente y señaló que una fiable predicción estima más de 230.000 fallecimientos para el 1 de diciembre de 2021.

Kluge aseveró que de los 53 estados miembros de la región, 33 registraron un incremento en los decesos del diez por ciento en par de semanas.

Según el funcionario, la flexibilización en las medidas, los viajes veraniegos y la ralentización en la vacunación son las causas fundamentales de los ascensos.

Refiriéndose a esta última causa, Kluge afirmó que la velocidad de vacunación "bajó un 14 por ciento debido a la falta de acceso a las vacunas en algunos países y a una falta de aceptación de las vacunas en otros".

De acuerdo a las autoridades, el 58.7 por ciento de los habitantes de la Unión Europea (UE) ya han recibido sus vacunas, es decir 262.3 millones de personas. Sin embargo, el funcionario advirtió que en países europeos de bajos y medianos ingresos solamente el seis por ciento de sus habitantes están completamente inmunizados y la meta es alcanzar el 80 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.