• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alerta de la OMS Europa puede ayudar a ganar tiempo y fortalecer los sistemas sanitarios de esa región.

La alerta de la OMS Europa puede ayudar a ganar tiempo y fortalecer los sistemas sanitarios de esa región. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2020



Blogs


De acuerdo con la OMS Europa, entre octubre y noviembre se incrementará la mortalidad debido a rebrotes de Covid-19.

La dirección de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el área de Europa alertó este lunes que la pandemia de Covid-19 será "más dura en octubre y noviembre", meses durante los cuales va a aumentar la mortalidad.

LEA TAMBIÉN: 

La OMS recomienda saludarse llevando la mano al corazón

De acuerdo con el director de la entidad para la región, Hans Kluge, este indicador crecerá a consecuencia del rebrote de la pandemia, situación diferente a la de estos momentos, en que han crecido sensiblemente los contagios pero la mortalidad se mantiene estable.

El funcionario comentó que se ha generalizado la creencia de que la solución a la pandemia estará en una vacuna, pero llamó la atención que "ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población", y "encargar vacunas diferentes será una pesadilla logística".

Puntualizó que "el fin de esta pandemia seré el momento en que, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella. Y eso depende de nosotros".

Kluge advirtió contra una gestión politizada de la crisis sanitaria. Insistió en que resulta crucial basar la respuesta a la Covid-19 "en datos epidemiológicos y de salud pública".

Desde hace varias semanas, el número de contagios diarios aumenta a gran velocidad en Europa, sobre todo en España y Francia. El viernes pasado, los 53 países que conforman la OMS Europa registraron 51.000 nuevos casos, cifra superior a la alcanzada durante los picos del mes de abril.

En cambio, el número diario de muertes se mantiene entre 400 y 500, como a principios de junio, según datos de OMS Europa, que entre el lunes y el martes dialoga con sus Estados miembros sobre la respuesta a la pandemia y elabora su estrategia para los próximos cinco años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.