• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La hepatitis es una inflamación del hígado, órgano vital encargado de filtrar la sangre, combatir infecciones y procesar nutrientes.

La hepatitis es una inflamación del hígado, órgano vital encargado de filtrar la sangre, combatir infecciones y procesar nutrientes. | Foto: PL

Publicado 25 abril 2022



Blogs


La autoridad sanitaria indicó que no se detectaron en ninguno de los casos los virus comunes que causan la afección, como los A, B, C, D y E.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), registró este lunes un aumento de los casos de hepatitis aguda de origen desconocida en 11 países, confirmando  hasta la fecha 169 contagios y un deceso por esa enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

OMS recomienda uso del antirretroviral Paxlovid contra Covid-19

De acuerdo con el organismo internacional, la enfermedad detectada el pasado 5 de abril en Reino Unido, afecta a niños en el rango etario de seis a 16 años.

Asimismo, el ente señaló que, de los infantes diagnosticados con la hepatitis aguda, un total de 17 pacientes requirieron un trasplante de hígado tras contraer la nueva afección.

Vale destacar que una investigación de la OMS refiere que entre las principales causas de la enfermedad podrían ser "una mayor susceptibilidad entre los niños pequeños después de un nivel más bajo de circulación de adenovirus durante la pandemia; la posible aparición de un nuevo adenovirus, así como una coinfección del SARS-CoV-2".

Añadió además que entre los principales síntomas presentados por los pacientes sobresalen, dolores abdominales, diarrea o vómitos.

Hasta el momento, los países registrados con casos positivos a esta patología son Estados Unidos, Israel, Reino Unido y España.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.