• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS manifestó preocupación ante la propagación acelerada del virus en países con sistemas de salud débiles.

La OMS manifestó preocupación ante la propagación acelerada del virus en países con sistemas de salud débiles. | Foto: WHO

Publicado 1 mayo 2020



Blogs


La OMS ha reportado hasta el momento la cifra de más 3.276.000 infectados con la Covid-19 en todo el mundo y más 234.000 decesos.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes que la pandemia de coronavirus, continúa siendo una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

LEA TAMBIÉN:

México estima superar el pico de Covid-19 el 6 de mayo

Durante una sesión informativa en la sede de la organización en Ginebra, Tedros manifestó la preocupación de la OMS ante la propagación acelerada del virus en países con sistemas de salud más débiles.

"Como hemos hecho claramente desde el principio, continuaremos pidiendo a los países que implementen un paquete integral de medidas para encontrar, aislar, someter a pruebas y tratar cada caso, y rastrear cada contacto", recalcó el director de la OMS.

El jefe del organismo aseguró que trabajará con las naciones y socios para permitir viajes esenciales, dar una respuesta a la pandemia y también para "reanudar gradualmente los viajes normales de pasajeros".

Asimismo, apuntó que la declaración de emergencia global emitida el 30 de enero dio "tiempo suficiente para que el resto del mundo respondiera", ya que en aquel entonces solo había 82 casos y ninguna muerte fuera de China.

La OMS ha reportado hasta el momento la cifra de más 3.276.000 infectados con la Covid-19 en todo el mundo y más 234.000 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.