• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director general de la OMS ha insistido en la necesidad de que el desconfinamiento no se lleve a cabo de forma rápida.

El director general de la OMS ha insistido en la necesidad de que el desconfinamiento no se lleve a cabo de forma rápida. | Foto: @UNGeneva

Publicado 11 mayo 2020



Blogs


“Las decisiones para levantar las restrictivas medidas implantadas para contener al virus deben basarse, en primer lugar, en la protección de la salud humana", afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que se requiere un "control extremo" durante el proceso en que los países comiencen a salir del confinamiento impuesto para frenar la propagación del nuevo coronavirus, en medio de la inquietud a nivel mundial sobre una segunda ola de infecciones.

LEA TAMBIÉN:

 Gobernador de Nueva York anuncia reapertura en tres regiones

"Ahora estamos viendo algo de esperanza a medida que muchos países salen de estos bloqueos", dijo el jefe del programa de emergencias de la OMS, doctor Mike Ryan en una conferencia de prensa en línea, aunque añadió que "se requiere un control extremo".

El doctor Ryan explicó que si la enfermedad persiste a un nivel bajo y no se mantiene como prioridad investigar grupos poblacionales, siempre existirá la posibilidad de que el virus vuelva a despegar. 

Gobiernos de todo el mundo están lidiando con el tema de cómo reabrir sus economías y al mismo tiempo contener la Covid-19.

Recientemente, Alemania informó que se han producido nuevos contagios en el país tras iniciar la descalada, lo mismo sucedió en Corea del Sur, nación que ha reportado un nuevo brote tras abrir sus centros nocturnos. 

El director general de la OMS, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus,  dijo en la misma rueda de prensa que es clave un "levantamiento lento y sostenido de los bloqueos", dada la complejidad del proceso. 

“Las decisiones para levantar las restrictivas medidas implantadas para contener al virus deben basarse, en primer lugar, en la protección de la salud humana y, posteriormente, en lo que se sabe hasta ahora del nuevo coronavirus y de cómo se comporta”, aseveró Adhanom Ghebreyesus. 

Asimismo, el alto funcionario ha subrayado la importancia de que cada país evalúe su situación a la hora de implantar medidas, y garantice la protección de los derechos de las personas, especialmente los de los más vulnerables.

El doctor Ghebreyesus ha insistido en la necesidad de que el desconfinamiento no se lleve a cabo de forma rápida y, para ello, ha informado de que este martes la OMS publicará una nueva estrategia para ayudar a los países a volver a la vida normal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.