• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMM advirtió que las catástrofes naturales para el año 2030 podrían aumentar en un 50 por ciento.

La OMM advirtió que las catástrofes naturales para el año 2030 podrían aumentar en un 50 por ciento. | Foto: Xinhua

Publicado 13 octubre 2020



Blogs


En 2018 cerca de 108 millones de personas necesitaron ayuda humanitaria internacional por aumento de desastres naturales

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), ente adscrito a la Organización de Naciones Unidas (ONU), publicó este martes un informe elaborado junto a 16 organizaciones e instituciones de financiación internacional en el que insta a los países a reforzar los sistemas de alerta temprana ante los riesgos naturales.

LEA TAMBIÉN:

Organización alerta sobre próximas alteraciones climatológicas

En el marco del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres se reveló que en el año 2018 cerca de 108 millones de personas necesitaron ayuda del sistema humanitario internacional por el aumento de tormentas, inundaciones, sequías e incendios forestales.

“Los fenómenos meteorológicos y climáticos extremos —cuya frecuencia, intensidad y gravedad han aumentado a causa del cambio climático— afectan de manera desproporcionada a las comunidades vulnerables”, expresó el informe.

El organismo multilateral advirtió que las catástrofes naturales para el año 2030 podrían aumentar en un 50 por ciento y el costo en relación sería de más de 20.000 millones de dólares anuales.

La OMM exhortó a los países miembros de la organización a modernizar los “servicios de predicción que tengan en cuenta los impactos”, en aras de mitigar las posibles pérdidas materiales y humanas.

Por su parte, el secretario general de la OMM, el profesor Petteri Taalas, manifestó que los sistemas de alerta temprana son indispensables para reducir los riesgos tras los desastres producidos por el cambio climático.

“Si bien la Covid-19 ha generado una profunda crisis sanitaria y económica a escala internacional de la que tardaremos años en recuperarnos, es fundamental recordar que el cambio climático seguirá representando una amenaza constante y creciente para la vida humana, los ecosistemas, las economías y las sociedades durante los siglos venideros”, expresó Taalas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.