• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuedo con este último reporte de la OMM los Gobiernos no están haciendo lo suficiente por revertir la acumulación de gases con Efecto Invernadero.

De acuedo con este último reporte de la OMM los Gobiernos no están haciendo lo suficiente por revertir la acumulación de gases con Efecto Invernadero. | Foto: @WMO

Publicado 26 noviembre 2019



Blogs


El informe de la Organización Meteorológica Mundial anunció que no se evidencian signos de una desaceleración ni disminución en la concentración actual de gases de Efecto Invernadero.

 

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) alertó sobre la súbita alza de los niveles de concentración y la sucesiva activación de Efecto Invernadero y otros fenómenos meteorológicos por la emisión de gases que intervienen en el ascenso de las temperaturas en el planeta.

LEA TAMBIÉN: 

Derrame de petróleo afecta a 643 áreas en Brasil

El estudio emitido por la OMM, develó que debido a la brecha de emisiones, en 2018 se registró un alza récord en los niveles de temperatura del mundo entero y además estima que estas puedan subir el doble del límite acordado en un futuro cercano.

"Esta tendencia continua a largo plazo significa que las generaciones futuras se enfrentarán a impactos cada vez más severos del cambio climático, que incluyen el aumento de las temperaturas, el clima más extremo, el estrés hídrico, el aumento del nivel del mar y la interrupción de los ecosistemas marinos y terrestres.", destacó el informe de la OMM.

En este sentido, el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, advirtió sobre los riesgos que enfrenta la humanidad ante el acelerado aumento de emisión de gases en el planeta, que afectan y ponen en juego el bienestar de los seres humanos.

"Nuevamente hemos batido récords en las concentraciones de dióxido de carbono y ya hemos excedido el nivel de 400 Partes por Millón (ppm) que se consideraba un nivel crítico. Esta concentración de dióxido de carbono continúa y continúa, y el aumento del año pasado fue en promedio casi el mismo que hemos estado observando en los últimos diez años", destacó.

Asimismo, Taalas instó a los Gobiernos a invertir esfuerzos por aplicar políticas que frenen la dependencia por los combustibles fósiles y que en cambio se vigorice la aplicación del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático de 2015.

El calentamiento global muestra a través de los años un importante repunte que pone en riesgo la supervivencia de la vida animal, vegetal y por ende humana en el planeta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.