• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La institución sostuvo hay que tener en cuenta que, por sí sola, no será suficiente frente a Ómicron, a tenor de las brechas de población aún sin vacunar.

La institución sostuvo hay que tener en cuenta que, por sí sola, no será suficiente frente a Ómicron, a tenor de las brechas de población aún sin vacunar. | Foto: @SinEmbargoMX

Publicado 15 diciembre 2021



Blogs


El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades considera que la vacunación no es suficiente para frenarla.

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) lanzó este miércoles una advertencia sobre el desarrollo de la variante Ómicron de la Covid-19, al considerar que la vacunación no es suficiente para frenarla, por lo cual pidió reimponer medidas de bioseguridad.

LEA TAMBIÉN:

OMS confirma presencia de nueva variante Ómicron en 77 países

El ente europeo indicó que es necesario "proteger a la población más vulnerable" en los próximos meses y no hay tiempo suficiente para lograrlo con las vacunas actuales.

En un comunicado, la institución sostuvo hay que tener en cuenta que, por sí sola, no será suficiente frente a Ómicron, a tenor de las brechas de población aún sin vacunar.

Un aumento de dos meses en las infecciones en Europa disminuyó ligeramente a principios de diciembre, pero la aparición de la nueva cepa ha creado incertidumbre.

El ECDC espera que Ómicron domine las infecciones en la UE en los próximos meses, por lo cual ha sugirió en los últimos días que los Gobiernos consideren las restricciones relacionadas con los viajes y sigan adelante con las campañas de vacunación y la administración de dosis de refuerzo.

Las vacunas existentes han demostrado una efectividad "alta" frente a delta y por lo tanto debe proseguirse con su administración, tanto contra la circulación de esa variante como para "reducir" el impacto de Ómicron, afirmó el ente europeo.

Entre las medidas sugeridas por la institución, se encuentran el uso apropiado de mascarillas de protección, la práctica del teletrabajo, evitar las aglomeraciones en el transporte público, quedarse en casa en caso de enfermedad y mantener las medidas de higiene, así como la adecuada ventilación. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.