• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de EE.UU. ha respondido que los impuestos a las importaciones chinas durante la administración Trump estaban justificados bajo la Ley estadounidense.

El Gobierno de EE.UU. ha respondido que los impuestos a las importaciones chinas durante la administración Trump estaban justificados bajo la Ley estadounidense. | Foto: AA

Publicado 15 septiembre 2020



Blogs


La OMC sostuvo que EE.UU. rompió las regulaciones al imponer aranceles del 25 por ciento a exportaciones.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) rechazó este martes los aranceles impuestos por Estados Unidos (EE.UU.) a China en 2018 y 2019,  al considerar que estos van en contra de las leyes comerciales internacionales.

LEA TAMBIÉN: 

Trump admite sus planes de "deshacerse" del presidente sirio

Un panel de expertos de la OMC reunido por petición de China, sostuvo que el Ejecutivo estadounidense rompió las regulaciones internacionales al imponer, en un primer momento, aranceles del 25 por ciento a exportaciones del país asiático por valor de 50.000 millones de dólares.

Luego, en septiembre de 2019, estableció elevar en un 10 por ciento (por encima del 25 por ciento estipulado en mayo del mismo año) a más bienes exportados, procedentes de China, por un valor de 200.000 millones de dólares.

Los aranceles impuestos "no son consistentes con los principios de Nación Más Favorecida de la OMC, y exceden las tarifas máximas acordadas por EE. UU." subrayó la decisión tomada por los expertos de la organización.

Por su parte, el Gobierno de EE.UU. ha respondido que los impuestos a las importaciones chinas durante la administración Trump estaban justificados bajo la Ley estadounidense porque China ha incurrido en prácticas comerciales "desleales".

Ante el punto de vista del organismo internacional,  también el secretario de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, ha expresado que este era "completamente inadecuado" para confrontar las "dañinas" políticas tecnológicas de China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.