• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Centro Al-Quds asegura que al menos 220 palestinos han muerto bajo la custodia israelí desde 1967.

El Centro Al-Quds asegura que al menos 220 palestinos han muerto bajo la custodia israelí desde 1967. | Foto: Palestina Libre

Publicado 11 junio 2019



Blogs


Un informe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) también destacó los ataques israelí en territorio palestino deja más de 300 heridos.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) publicó un informe señalando que 29 muertos, 312 heridos y al menos 370 detenidos en territorios de Palestina es la consecuencia de las fuerzas de Israel contra los palestinos.

LEA TAMBIÉN: 

Líder iraní afirma que Acuerdo del Siglo nunca se materializará

El texto señaló que 27 de los 29 palestinos muertos, fallecieron en los ataques realizados por fuerzas israelíes en Gaza, entre los que estaban cuatro mujeres, cuatro niños y 1 paramédico, mientras que los otros dos fueron ejecutados en Cisjordania ocupada.

También indicó que los 312 heridos resultaron de los ataques en Gaza realizados por los israelíes, mientras que entre los 370 detenidos incluyen mujeres, personas discapacitadas y niños.

 

Por su parte, el Centro Al-Quds de Estudios Palestinos e Israelíes señaló que se trata de 36 los fallecidos y no 29, sin embargo, las cifras van en constante aumento, entre heridos, fallecidos y detenidos.

En lo que vas del mes de junio se registran al menos 15 palestinos detenidos, entre ellos dos menores de edad, estos detenidos a través de redadas nocturnas en la ciudad de Cisjordania, de acuerdo con lo que indicó la Sociedad de Presos Palestinos.

El conflicto entre Israel y Palestina se ha incrementado desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump reconoció a Ia ciudad de Jerusalén como la capital israelí en diciembre del 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.