• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Saeb Erekat relacionó la última escalada de violencia con el plan del presidente estadounidense Donald Trump.

Saeb Erekat relacionó la última escalada de violencia con el plan del presidente estadounidense Donald Trump. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 7 febrero 2020



Blogs


Saeb Erekat  afirmó que “la principal fuente de violencia es la ocupación israelí y su plan de asentamiento colonial”.

El secretario general del comité ejecutivo de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina), Saeb Erekat, aseguró este viernes que el plan del presidente Donald Trump para Oriente Medio es responsable de la agudización de la violencia y del empeoramiento de la situación en Palestina.

LEA TAMBIÉN :  
Israel vuelve a bombardear objetivos palestinos en la Franja de Gaza

Erekat respondió a los comentarios emitidos por el asesor de la Casa Blanca para Oriente Próximo, Jared Kushner, quien acusó al representante palestino de tener “un historial perfecto” en hacer fracasar los tratados de paz en los últimos 25 años.

Según el secretario general de la OLP, el plan de Trump pretende legitimar todos los asentamientos coloniales israelíes ilegales en territorio palestino y culpa a la propuesta estadounidense del incremento de la violencia recientemente en la zona.

Además, afirmó el secretario de la OLP que el "Acuerdo del siglo" de Trump niega el reclamo legítimo e histórico de los palestinos por una capital nacional en Jerusalén Este.

Señaló además que el plan, en el que Kushner fue uno de los "cerebros" y ademas es yerno de Trump, intenta dejar a decenas de miles de ciudadanos palestinos de Israel fuera de Israel.

Erekat también afirmó, que la intención del plan de Trump es anexar grandes partes de territorio de la comunidad palestina,  privar a los habitantes de la enclaves árabes del estatuto de refugiado; y eliminar la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) de la cual depende en gran parte la economía de Gaza y Cisjordania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.