• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las olas de fríos en los países europeos ha afectado principalmente a las personas que no cuentan con un techo fijo.

Las olas de fríos en los países europeos ha afectado principalmente a las personas que no cuentan con un techo fijo. | Foto: Reuters

Publicado 1 marzo 2018



Blogs


El 27 de febrero fue marcado por países europeos como el día más frío del año, el invierno proveniente de Siberia es llamado 'La Bestia del este'. 

La intensa ola de frío que los últimos días se ha registrado en Europa ha dejado más de 50 personas muertas y afectado el transporte público, servicios ferroviario y aeropuertos en varios países del continente. 

Francia, Polonia y Rumania han reportado muertes desde el domingo 25 de febrero, fechas que son consideradas como las más frío del invierno.

Según el reporte de Servicios de Urgencias de Rumania, al menos dos personas murieron en manos del frío.  

Mientras que en Polonia, se registraron solo la noche del martes cinco fallecidos por las temperaturas al estar expuestas en lugares por debajo de los 20 grados centígrados bajo cero. 

Las autoridades polacas reportaron que al revisar los registros desde noviembre del año pasado, son al menos 58 muertes por la ola invernal y que la mayoría de los fallecidos son alcohólicos y mendigos. 

Las consecuencias la ola de invierno, la autopista de Zurich detenida por la nieve en el asfalto. 
Foto: Reuters 

La Policía de este país le pidió a la población que ante la situación invernal le presten ayuda a personas sin techo para evitar más muertes y avisen inmediatamente a las autoridades de algún caso, para que sea trasladado a alguno de los refugios habilitados ante la declaración de emergencia. 

 

>> Nevada paraliza actividades en Roma


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.