• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casi 600 personas han fallecido en el mar en lo que va de año tratando de llegar a las costas europeas.

Casi 600 personas han fallecido en el mar en lo que va de año tratando de llegar a las costas europeas. | Foto: GB

Publicado 4 julio 2019



Blogs


Declaran como desaparecidos a más de 80 personas que naufragaron este lunes frente a las costas de Túnez. Las autoridades presumen que pueden haber muerto ahogados.

El funcionario de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Túnez, Wajdi Ben Mhamed, informó este jueves que más de 80 personas están desaparecidas luego que naufragara su embarcación frente a las costas de Túnez.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 73 cuerpos recuperados tras naufragio en Túnez

Las autoridades informaron que lograron ser rescatadas tres personas, de las cuales una falleció en el hospital y otro que logró dar declaraciones ha indicado que “su barco naufragó el lunes 1 de junio en la noche” y que no sabe qué pasó con el resto.

Por su parte, Mhamed expresó que las demás personas han sido declaradas desaparecidos, y que “existe una gran probabilidad de que hayan muerto ahogadas".

El miembro de la Media Luna Roja tunecina, Chamseddine Marzoug, detalló que la embarcación que partió dos días antes de la ciudad libia de Zuara, se encontraba a la deriva y fue localizada por un barco de pescadores que alertó a la Guardia Marítima.

"Tres personas fueron rescatas y enviadas a un hospital. Acabamos de enterarnos de que una de ellas ha fallecido hace un par de horas. Otras dos permanecen en nuestro centro de acogida en Zarzis", indicó.

Los mares que van de Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el principal bastión de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de patrulleras europeas.

La OIM informó que un total de 597 refugiados han fallecido en lo que va de 2019 tratando de alcanzar las costas de Europa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.