• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 393 migrantes centroamericanos han fallecido al intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, según la OIM.

Más de 393 migrantes centroamericanos han fallecido al intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, según la OIM. | Foto: Radio Universidad de Chile

Publicado 8 enero 2019



Blogs


La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó que la cifra supera por quinto año consecutivo los 3.000 casos registrados en el mundo.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reveló este martes que unos 4.592 personas murieron o desparecieron en todo el mundo al cruzar algunas de las rutas migratorias durante el 2018.  

El organismo indicó que esta cifra supera por quinto año consecutivo los 3.000 casos registrados y añadió que aún recopilan los datos exactos de las víctimas. 

"Hay pocas fuentes de información confiables sobre las muertes y las desapariciones debido a la naturaleza clandestina de la migración indocumentada", explica parte del informe de la OIM.

Cifras por región 

Las cifras de fallecidos y desaparecidos por la migración masiva ante los conflictos internos o condiciones precarias de vida son alarmantes en diversas partes del mundo.

- Unas 2.297 personas fallecidas en el Mediterráneo (la mitad de los migrantes fallecidos en el mundo). 

- Casi 110 personas muertas en las fronteras de Europa.

- Al menos 564 alorte de África. 

- Más de 393 migrantes fallecidos en la frontera México - Estados Unidos.  

- 77 fallecidos en las rutas de Centroamérica. 

- 21 muertos tras cruzar fronteras de América Latina.  

Asimismo, en las dos últimas semanas de 2018, unos 137 migrantes, entre ellos mujeres y niños, fueron rescatados en grave estado de salud al intentaban ingresar a Europa en balsas precarias.

>> Migrantes manifiestan contra desalojo de un refugio en México 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.