• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Por supuesto, todavía queda mucho por hacer. Mi equipo permanece", enfatizó Rafael Grossi.

"Por supuesto, todavía queda mucho por hacer. Mi equipo permanece", enfatizó Rafael Grossi. | Foto: RIA Novosti

Publicado 1 septiembre 2022



Blogs


El director del OIEA afirmó que el equipo pudo recopilar mucha información y recorrer las "áreas clave que queríamos ver" de la central nuclear.

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, informó este jueves que establecerán una presencia continua en la central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania, tras completar su primera visita a las instalaciones. 

LEA TAMBIÉN:

Rusia inicia ejercicios militares conjuntos con 13 países

A través de su cuenta en la red social Twitter, Grossi indicó que "estoy terminando mi primera visita a la Central Nuclear Zaporiyia de Ucrania. OIEA llegó para quedarse y mantendrá una presencia continua".

El funcionario afirmó que el equipo del organismo que llegó a la central nuclear, la mayor de Europa, pudo recopilar mucha información y recorrer las "áreas clave que queríamos ver en este primer acercamiento a toda la instalación", añadiendo que todavía queda mucho más por hacer.

"Por supuesto, todavía queda mucho por hacer. Mi equipo permanece. Y lo más importante, organizaremos una presencia permanente aquí de la OIEA", enfatizó.

Además, destacó que es fundamental conocer lo que sucede en el terreno, por lo que la presencia continua del OIEA en la central ayudará a obtener datos regulares, fiables e imparciales.

La misión del organismo arribó en la víspera a la ciudad donde se encuentra la planta y, en su momento, Grossi aseguró que su propósito es "prevenir un accidente nuclear".

Al respecto, el Ministerio de Defensa ruso afirmó que "pese a los intentos del régimen de Kiev por perturbar la visita de un equipo de expertos del OIEA a la central nuclear de Zaporiyia, la parte rusa confirma su disposición a recibirlo con plena seguridad".

Las autoridades rusas han denunciado que las instalaciones de esta central nuclear han sido objeto de ataques recurrentes por fuerzas de Ucrania.

Desde inicios de marzo pasado, la central nuclear de Zaporiyia, operada por la empresa ucraniana Energoatom, se encuentra bajo control de las fuerzas rusas que, de acuerdo con autoridades de ese país, lo consideran necesario para evitar la fuga de materiales nucleares y radiactivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.