• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al exmandatario Omar al Bashir se le imputan cargos por crímenes contra la humanidad, de guerra y genocidio en relación con el conflicto en la occidental región de Darfur. ​​​​​​​

Al exmandatario Omar al Bashir se le imputan cargos por crímenes contra la humanidad, de guerra y genocidio en relación con el conflicto en la occidental región de Darfur. ​​​​​​​ | Foto: Reuters

Publicado 13 mayo 2019



Blogs


La junta, que derrocó al expresidente Omar al Bashir, el pasado 11 de abril, dijo que hay "un gran número de heridos entre los manifestantes". 

La junta militar de Sudán informó que un oficial de las Fuerzas Armadas murió este lunes durante un ataque de un grupo armado a la plaza donde acampan los manifestantes desde hace un mes en un incidente en el que también fallecieron dos manifestantes, según un sindicato opositor.

LEA TAMBIÉN:
Arriba a puerto español buque saudita cargado de armamentos

En un comunicado, el Consejo Militar de Transición señaló que "un grupo que intenta hacer fracasar el acuerdo entró en la sentada y otras posiciones para provocar una escalada y disparar en la acampada (...) Estos sucesos provocaron la muerte de un oficial de las Fuerzas Armadas", identificado como comandante Kroma.

Asimismo, la junta, que derrocó al expresidente Omar al Bashir, el pasado 11 de abril, dijo que hay "un gran número de heridos entre los manifestantes", según reporte de la agencia EFE. 

Al exmandatario se le imputa una supuesta decena de cargos por crímenes contra la humanidad, de guerra y genocidio en relación con el conflicto en la occidental región de Darfur. 

El 17 de abril, frente al cuartel general del ejército en Jartum, manifestantes continuaron reclamando una rápida transición a un gobierno civil en Sudán, incluso después del traslado a la cárcel del expresidente Omar al Bashir, principal motivo de las protestas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.