• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Países participantes de la cumbre de la OCI criticaron a las naciones que siguen los pasos de EE.UU. al trasladar su embajada a Israel.

Países participantes de la cumbre de la OCI criticaron a las naciones que siguen los pasos de EE.UU. al trasladar su embajada a Israel. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2018



Blogs


Estas fueron las propuestas de la séptima conferencia de la cumbre islámica, en cuanto los hechos que se viven en el Estado de Palestina.

Países reunidos durante una cumbre de la Cooperación Islámica (OCI) exigieron el envío de una fuerza de protección internacional para el territorio palestino que se ha visto agredido por parte del Ejército israelí. 

La Cumbre se llevó a cabo desde Estambul, Turquía, siendo una iniciativa del presidente Recep Tayyip Erdogan Con el principal objetivo de analizar los actos cometidos por Israel ante el pueblo de Palestina.

A través de un comunicado, los representantes árabes solicitaron “protección internacional para el pueblo palestino, incluso con el envío de una fuerza de protección internacional”.

Además denunciaron la censura a “las acciones criminales de las fuerzas israelíes en los territorios palestinos ocupados”.

>> Ministro israelí descarta una solución pacífica con Palestina

 
Asimismo, condenaron la complicidad de Estados Unidos con Israel por su masacre contra los palestinos, al tiempo que instan a aplicar restricciones económicas contra las naciones que apoyan las acciones de la nación norteamericana al trasladar sus embajadas a Jerusalén.
 

Unos 57 países participaron en la Cumbre de la OIC para reaccionar ante los más de 50 muertos y miles de heridos desde el pasado 30 de marzo. 

 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.