• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fallo del Tribunal Supremo de la India dejó sin efecto la norma que protegía a los "intocables" de múltiples abusos.

El fallo del Tribunal Supremo de la India dejó sin efecto la norma que protegía a los "intocables" de múltiples abusos. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2018



Blogs


La población más pobre y desprotegida de India llevó a cabo ena serie de protestas contra una medida del Gobierno que reduce su protección legal.

Al menos personas ocho personas murieron y un cientos resultaron heridas debido a la represión de las Fuerzas de Seguridad a las protestas desatadas por los llamados intocables (dalits) en distintas en el norte de la India, reportaron medios locales.

Los manifestantes tomaron las calles para protestar en contra de las medidas tomadas por el Tribunal Supremo de la India, donde eximen de culpa a aquellas personas o funcionarios públicos que cometan abusos en su contra y también por la reducción de la protección a esa comunidad. 

De acuerdo con las creencias hinduistas los humanos fueron creados con un estatus social fijo, en relación con aspectos como con quién puede casarse y qué profesiones puede desempeñar, en este sentido, clasifican a los sectores sociales en castas.

La comunidad dalit, que en sánscrito significa pobre, es víctima del abuso y el desprecio de los más extremistas dentro del sistema de castas, a pesar de la protección con que cuentan en la Legislación y la Constitución India.

El llamamiento a la protesta en toda la India impactó sobre todo en los estados septentrionales de Bihar y Uttar Pradesh, los occidentales de Rajastán y Punyab y el central de Madhya Pradesh. En este último cinco personas perdieron la vida, según reportó la agencia india IANS.

>> Enfrentamientos en la India dejan al menos 20 muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.